Blog de la Asociación Cultural Amigos de la Dehesa de la Villa
Obra registrada - Licencia de uso


El ciclo de la naturaleza en la Dehesa: Invierno

19 de junio de 2011

Sobre los cambios estacionales en la Dehesa de la Villa: invierno

Podría parecer que recordar el invierno no es lo más apropiado a estas alturas del año, cuando apenas faltan unos días para que entremos de pleno en el verano. Pero nos faltaba el invierno para completar los vídeos sobre los cambios que pueden apreciarse en la Dehesa de la Villa a lo largo de las estaciones.

Con esta cuarta entrega damos por finalizada la serie que sobre el ciclo de la naturaleza hemos venido publicando durante el último año. Para saber más sobre los ciclos de la naturaleza en la Dehesa de la Villa, recomendamos la Guía de la Dehesa de la Villa, de Emilio Blanco y José Monedero, que puede descargarse desde nuestro blog.

Fotografías y montaje vídeo: F. Lorca

En el invierno, los árboles han perdido sus hojas caducas y el día, frío y denso, acorta las horas de luz. Abundan las heladas y el paseo sosegado llama al refugio. Ocasionalmente, llega la nieve para vestir de blanco el pinar y luego, lentamente, el sol vuelve a ganar minutos y la vida gélida comienza a desperezarse con las primeras flores.

Para saber más sobre los ciclos de la naturaleza en la Dehesa de la Villa, recomendamos la Guía de la Dehesa de la Villa, de Emilio Blanco y José Monedero, que puede descargarse desde nuestro blog.

El ciclo de la naturaleza en la Dehesa:
- Primavera
- Verano
- Otoño
- Invierno

0 comentarios:

Publicar un comentario